JUCHITAN

Realizarán tianguis ganadero en Juchitán.

• En el marco de las festividades de mayo, la Unión Ganadera Regional del Istmo tendrá actividades del 27 al 29 en sus instalaciones.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) Jorge López Guerra, informó que del 27 al 29 de mayo se realizará un tianguis ganadero, en el que se tendrán actividades diversas, como exposición de ganado, venta de artesanías, antojitos, juegos y mecánicos, así como talleres de capacitación a los ganaderos de la región.

“Aprovechando el marco de la feria anual de Juchitán y retomando después de dos años la actividad comercial, se va a realizar este fin de mes un tianguis ganaderos, para que los amigos productores de la región puedan exhibir sus productos y servicios”, explicó.

Hizo la invitación a los ganaderos de la región, así como al público en general para que los acompañen el día viernes 27 de mayo a la inauguración, así como a la tradicional cabalgata que saldrá de sus instalaciones y recorrerá las principales calles de la Ciudad.

“Así también le estamos dando seguimiento al día de plaza que queremos instituir cada mes, por lo que vamos a aprovechar el marco de las fiestas de Juchitán, para que esos días los compañeros ganaderos, ovicultores, porcicultores y los compañeros productores agropecuarios puedan exhibir su producción, ahorita hace falta reactivar la economía”, aseguró.

Indicó que se cumplió con las expectativas con la realización del tianguis en el mes de abril, en el marco de la Feria Ganadera que se realiza cada año, sin embargo por la pandemia del Covid-19, no se pudo realizar durante dos años, por lo que se realizó una actividad de menos días, que sirvió para que los ganaderos retomarán la actividad, en donde además se capacitaron en diversos temas.

“Fue satisfactorio, se cumplió con las expectativas y por eso no queremos dejar pasar esta oportunidad, le estamos dando seguimiento, pues los productores que llegaron tuvieron ventas y por ello propusieron que se pudiera realizar una vez más, hubo movimiento comercial, artesanal, todos se beneficiaron de alguna forma y ahora también participaran durante los días 27, 28 y 29 de mayo”, detalló.

Comentó que espera logra instituir el día de plaza una vez a la semana y así lograr la reactivación del sector, que se ha visto afectado por la crisis de salud que afecta a todo el mundo.

“Tendremos una cabalgata el viernes 27, la apertura de las actividades, juegos mecánicos, venta de artesanías, antojitos de la gastronomía istmeña, el sábado tendremos un baile rodeo, pero también generaremos algunos talleres que están pidiendo los compañeros y queremos aprovechar la presencia de los visitantes que llegan a a Juchitán a las fiestas anuales, para que puedan conocer la producción de los ganaderos Istmeños”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba