Connect with us

JUCHITAN

Piden clases presenciales en Ixhuatán.

• Un grupo de profesores y padres de familia exigen a las autoridades el regreso de clases presenciales ante la realización de otros tipos de eventos en la población.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Un grupo de Profesores y Padres de familia de la población de San Francisco Ixhuatán, exigen a las autoridades educativas el regreso de clases presenciales al 100 por ciento, todas vez que en el municipio se han venido realizando todo tipo de eventos sociales, deportivos, electorales y patronales, como la calenda realizada ante las festividades de la Virgen de la Candelaria patrona de la población.

En un documento enviado señalan que esta actividad en honor a la patrona del pueblo, fue trasmitida en las redes sociales por algunos habitantes que asistieron a las festividades de la Virgen de la Candelaria, en donde se ve a padres de familia e hijos, así como alumnos de bachilleratos y preparatoria, lo que demuestra que el municipio esta listo para las clases presenciales en las escuelas.

En el documento explican que este grupo de profesores, padres y madres de familia, decidieron hacer pública esta situación para ver si de esta manera funcionarios del IEEPO toman carta en este asunto ya que el 15 de enero del 2022, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay nada como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Además, que en otros municipios ya empezaron con las clases presenciales, comentando que los alumnos no se pueden infectarse dentro de las aulas si se tiene las medidas adecuadas.

Señalan que el alumnado se puede contagiar en casa, cuando salen por las tardes, o van al río, pues manifiestan que hay alumno en de todos los niveles educativos en el río Ostuta, en las playas, en las calendas, en las fiestas, en las peleas de gallo, en el parque y hasta en los torneos de futbol que esta organizando el propio municipio.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y los supervisores escolares de los diferentes niveles educativos, para que regresen ya a clases presenciales al 100 por ciento en todo el municipio.

Finalmente, manifiestan que el Profesor Maclovio de la Cruz Gurrión supervisor encargado de la zona 083 nivel primaria, está más preocupado en la organización de su aniversario del grupo de Alcohólicos Ánimos que se celebrará en 12 de febrero, en donde indica que habrá grupos musicales e invitados especiales, que el regreso a clases presenciales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.