JUCHITAN

Fuertes vientos vuelcan tráiler en La Ventosa.

  • A la fecha son 16 los tracto camiones volcados en la temporada.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.– Las fuertes rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora, ocasionaron la volcadura de un tráiler en la comunidad de La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, con lo que suman ya 16 los tracto camiones volcados en esta temporada de frentes fríos.

IMG-20150206-WA0004

Los fuertes ventarrones son provocados por los remanentes del frente frío número 33 que afecta a los municipios del Istmo.

La volcadura de la unidad que procedía de Guatemala,  ocurrió en la prolongación de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, que conduce al poblado de La Venta.

“Afortunadamente no deja personas lesionadas pero bueno hay pérdidas materiales ahí que este, y también hay riesgos, hay riesgos porque  hay derrame de combustibles que estuvimos viendo ahí y esto puede provocar un riesgo mayor a la gente que transita en ese lugar”, aseguró Manuel de Jesús Ríos Montero Agente municipal de La Ventosa.

“El viento está muy fuerte volteó la máquina ahí ya no se pudo controlar pero gracias a Dios son cosas materiales (ligar) la verdad que mejor busquen otras vías alternas para no pasar por acá para que no les suceda lo mismo”, mencionó Javier Maldonado, transportista accidentado.

Lamentablemente muchos conductores no acatan las recomendaciones  de las autoridades de no cruzar el tramo La Venta-La Ventosa, en estas condiciones, lo que provoca este tipo de accidentes, al lugar acudieron la Policía municipal de La Ventosa y la Policía Federal.

Hasta el momento en las comunidades del Istmo de Tehuantepec, no se reportan daños por los intensos vientos, mientras tanto las autoridades recomendaron a los habitantes estar atentos a los avisos meteorológicos y acatar los exhortos de Protección Civil, ya que los intensos ventarrones continuarán afectando al Istmo de Tehuantepec durante el fin de semana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios