JUCHITAN

Fuertes vientos vuelcan tráiler en La Ventosa.

• Las rachas de viento en esta zona superan los 120 kilómetros por hora en la zona.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido a los intensos vientos generados por el frío número 8 que afecta a la región del Istmo, este miércoles se registro la primer volcadura de la temporada de vientos en la zona de La Venta-La Ventosa.

El accidente que afortunadamente solo dejó daños materiales, sobrevino cuando el camión con caja vacía de la empresa “Lala” proveniente del Estado de Chiapas, circulaba sobre este tramo carretero y al querer incorporarse a la súper carretera los intensos ventarrones que deja a su paso el frente frío numero 8 lo acostaron.

La pesada unidad quedó atravesada en la carretera que es la extensión de la autopista Salina Cruz – La Ventosa y que comunica con La Venta, obstruyendo ambos carriles, lo que provocó un alto total al tránsito vehicular por más de dos horas.

Las rachas de viento en esta zona superan los 120 kilómetros por hora, por lo que se alertó a los transportistas de carga a extremar sus precauciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este evento de “NORTE” fuerte a intenso en el oriente del Istmo, continuará afectando en el tramo La Venta-La Ventosa y estos vientos del norte se trasladarán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde continuará el oleaje muy elevado.

Ademas de indicar que la tormenta Tropical “PILAR” se observa al sur de las costas de El Salvador, con vientos sostenidos de 85 km/h, su circulación y bandas nubosas desplaza humedad desde el Océano Pacífico, e interactúa con el frente frío No.8 favoreciendo lluvias moderadas a fuertes con mayor énfasis en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte y lloviznas intermitentes en el resto del estado.

El pronóstico de trayectoria continúa indicando que “PILAR” estará alejándose gradualmente hacia aguas del pacífico retirándose de la línea costera.

Por otro lado, la intensa masa de aire de origen ártico que le da impulso al sistema frontal, seguirá manteniendo bajas temperaturas y sensación de frío a muy frío en zonas mayores de 1700 metros, asociadas con nieblas muy densas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba