JUCHITAN

Nace bebé en medio de la travesía de una caravana migrante en Juchitán.

• El bebé y los padres, fueron recibidos en el albergue de migrantes Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Una mujer hondureña que viajaba con la caravana Viacrucis del Migrante, dio a luz a su bebé en esta Ciudad, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, donde recibieron al bebe que nació sano sin problema alguno.

Darlin Inés, de tan sólo 17 años de edad, caminó con la caravana migrante más de 220 kilómetros desde Tapachula, Chiapas, hasta La Venta, municipio de Juchitán, Oaxaca. La caravana partió desde el 24 de marzo, y a pocas semanas de dar a luz, Darlin decidió hacer el viaje caminando.

El domingo 14 de abril, desde la comunidad de La Venta, en Juchitán donde descansaba la caravana, Darlin comenzó con el trabajo de parto y tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital general de la ciudad, donde dio a luz a su bebé, quien será registrado con el nombre de Ilmer Misael, igual que su padre Ilmer Peralta.

La pareja decidió salir de Honduras, hace unos meses, por motivos de seguridad, y decidió unirse a la caravana migrante que busca llegar a la ciudad de México.

El bebé y los padres, fueron recibidos en el albergue de migrantes Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, donde tanto la madre, como el recién nacido, podrán tener acceso a atención médica.

Debido a la eventualidad, la caravana quedó varada dos días en Juchitán, y este jueves reanudó su viaje rumbo a la Ciudad de Tehuantepec, para de ir seguir a Jalapa del Marques, luego a la capital del Estado y llegar a la Ciudad de México.

Los migrantes que decidieron salir este jueves muy temprano, por momentos bloquearon el transito de la carretera Transístmica al utilizar un carril para su recorrido, el cual pese a las altas temperaturas, se logró sin mayor problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba