JUCHITAN

Habitantes de La Ventosa en Juchitán siguen sin agua.

Denuncian que pipa de Protección Civil lleva agua solo a unas familias y demandan la compostura de la bomba.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, ,Oax.- Habitantes de la población de La Ventosa pertenecientes a la colonia Los Pinos, denuncian que la pipa que llega a dotar de agua (protección civil) solo beneficia a unas familias, por lo que hacen un llamado a las autoridades para ver qué está pasando, pues solo seleccionan a unos cuantos.

A través de un video circulado en las redes sociales, indican que de seguir con esta situación podrían correrlos a pedradas.

Cabe destacar que en algunas colonias como Altamirano, Los Pinos y César López, entre otras desde hace casi dos meses están sin agua.

Se sabe que el problema es una de las bombas que sufrió un desperfecto y a la fecha no se ha resuelto, lo que ha derivado en que la población ha tenido que buscar la manera de abastecerse y dentro de esto la pipa de protección civil ha llegado a dejar agua en esta agencia municipal.

Mientras que en la zona norte del pueblo hay muy poca agua, sin embargo, aseguran que hay gente a la que no le llega nada.

Los pobladores han hecho un llamado a la autoridad municipal de Juchitán para que tome cartas en el asunto, toda vez que al agente municipal José Vera Cartas, no hace nada por resolver el problema.

Explican que esta situación se ha vuelto constante y cada vez es más tiempo sin agua, teniendo que buscar la manera de poder llevar a sus hogares un poco del vital líquido para solventar las necesidades más apremiantes.

En alguna ocasión por problemas con la bomba del pozo que abastece a la población, decidieron bloquear la carretera, por lo que no descartan la posibilidad de realizar algunas acciones para lograr que las autoridades les doten del vital liquido.

Sobre todo, porque ante la problemática de sequia y estiaje que se presenta, las familias requieren de agua para sus actividades diarias, además que es un derecho humano.

Actualmente algunos consiguen agua en pozos de algún vecino, mientras que esta semana se logró conseguir una pipa de una empresa constructora que estuvo regalando agua a los hogares de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba