MATIAS ROMERO

Denuncia UCIZONI la falta de médicos en el IMSS Bienestar de Matías Romero.

Esta situación ha causado un colapso en los servicios y la gente se queda sin atención medica.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), denuncia la situación que se vive en el IMSS Bienestar, en donde la falta del personal médico esta causando el colapso de los servicios, dejando en el abandono a los derechohabientes que requieren de atención médica.

A través de un comunicado explica que el pasado 8 de marzo a las 3:00 de la mañana llegó a urgencias del Hospital de Campo numero 37 del IMSS ubicado en Matías Romero la joven mixe Mercedes Juan Cabrera, quien estaba embarazada con dilatación de 7 cm, fue rechazada por el doctor Omar Díaz Maya, quien alegó que no había ginecólogo en el hospital.

Señala que Mercedes, quien es originaria de la comunidad de Loma Santa Cruz Mazatlán, acompañada de esposo había viajado seis horas desde su comunidad, pues al no ser atendida, se tuvo que trasladar al Centro de Salud de Matías Romero donde tampoco fue recibida.

Por ello y sin otra opción abordo un taxi y ya en trabajo de parto fue a casa de familiares de la Colonia Llano Suchiapa perteneciente al municipio Petapa, donde al bajar de la unidad y en plena calle dio a luz a un bebe.

Horas después al no expulsar la placenta y ante la denuncia de UCIZONI fue atendida en el Hospital del IMSS, donde la trabajadora social le pidió que no denunciara el trato recibido.

Aseguran que en los últimos días son constantes los rechazos y la cancelación de citas por falta de personal médico en los hospitales del IMSS de Matías Romero y Salina Cruz.

Mencionan que esto ocurrió en el marco de la visita a la ciudad de Oaxaca del Doctor Zoe Robledo y del presidente de la República Andrés López Obrador precisamente para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar en el Estado de Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba