JUCHITAN

Programa «Mi primera chamba» llega a Juchitán para apoyar a jóvenes egresados: Miguel Sánchez Altamirano

«Celebro la llegada del programa “Primera Chamba” a Juchitán y refrendo mi compromiso de sumar esfuerzos para generar más oportunidades para la juventud del municipio», señaló el presidente Miguel Sánchez Altamirano al participar en la presentación de la iniciativa a instituciones de educación superior.

 

 

 

«En Juchitán estamos trabajando para crear oportunidades de desarrollo para nuestras hijas e hijos, y programas como ‘Mi Primera Chamba’ son fundamentales para lograrlo», señaló el edil.

De su lado, el director del Programa, Diego Pérez de la Cruz, señaló que dicha iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, tiene como objetivo brindar a jóvenes recién egresados de educación superior la oportunidad de realizar una estancia productiva de un año en empresas del sector público o privado, recibiendo un estímulo mensual de 7 mil 600 pesos mensuales.

Agregó que la plataforma para el registro ya está abierta del 15 al 29 de febrero en una primera etapa.

Explicó que los beneficios para las empresas participantes incluyen el cubrimiento de los costos de estancias y seguro médico por parte del Gobierno del Estado, mientras que las instituciones públicas se beneficiarán al recibir nuevo talento joven para fortalecer el servicio público.

En el evento estuvieron representantes de instituciones educativas como IESIT, UNID, UNISTMO, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba