JUCHITAN

Ganaderos festejarán 50 años de su expo feria en Juchitán.

• Del 19 al 25 de marzo habrá capacitaciones, talleres, feria, exposición ganadera, bailes, palenque, cabalgata y mucho más.



Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este año la expo feria ganadera, artesanal y cultural que realiza la Unión Ganadera regional del Istmo (UGRIT) cumplirá 50 años, por lo que se hacen preparativos para festejar en grande este medio siglo, de una actividad que se ha consolidado en la región, en la que los productores exponen sus mejores ejemplares.

Jorge López Guerra presidente de la UGRIT, indicó que como en cada Expo feria se contemplan actividades de capacitación para los integrantes de la Unión Ganadera, además de todas las actividades características de este evento, cómo jaripeo, bailes, juegos mecánicos, venta de artículos de artesanía, antojitos regionales y la exposición de caballos, ganado ovino, caprino, porcino y aves de corral, entre otras.

“Estamos ya realizando las primeras reuniones para la logística del evento, será un gran festejo en este aniversario numero 50, ya es medio siglo de estas actividades y esperamos poder contar con los ganaderos de la región, su familia y amigos de Juchitán y de todos los pueblos del Istmo, es una fiesta para todos”, aseguró.

Señaló que este año se espera la participación de los ganaderos de la región que aprovecharán para poder exponer su ganado, con la posibilidad de poder vender algunos ejemplares, pues aún no existen apoyos para este sector.

 

Mencionó que se tendrá la tradicional cabalgata que cómo es costumbre recorrerá las principales calles de la Ciudad, con la que se da inicio a las actividades de la Expo feria, por lo que hizo la invitación para participar el martes 19 de marzo desde las 4:00 de la tarde.

“Esperamos ya en breve tener todo listo para que puedan disfrutar de estas actividades, de la fiesta de los ganaderos, que se realizará del 19 al 25 de marzo en las instalaciones de la Unión Ganadera en Juchitán”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba