JUCHITAN

Inicia rehabilitación de vía férrea en zonas urbanas, anuncian Marina y gobierno de Juchitán

• Representantes de la Semar y del Ayuntamiento realizan recorrido en el tramo y en el Espacio Cultural «La estación».

Juchitán, Oax.- La Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno juchiteco informan que a partir de hoy y hasta el 25 de febrero se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de la vía férrea en las zonas urbanas de este municipio.

Los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día, por lo que se pide a la población tomar las siguientes precauciones: respetar los señalamientos de tránsito; conducir con precaución; y prestar atención a los menores que se encuentren en inmediaciones de las vías.

A este respecto, la Semar y la autoridad municipal solicitan el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para que estos trabajos se realicen de manera segura y eficiente.

Previo al inicio de dichas labores, el Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, jefe de la Unidad de Infraestructura del Corredor Interoceánico (CIIT); el secretario particular del presidente Miguel Sánchez Altamirano, Francisco Javier Esteva; el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez y el director de Cultura, Jorge Magariño, realizaron un recorrido en el tramo urbano y en el Espacio Cultural «La estación».

Sobre esto último, el Vicealmirante Vera adelantó que el edificio principal será de uso compartido con la biblioteca pública “José F. Gómez”; por otro lado, los espacios que ocupan los talleres de pintura y pitu nisiaaba’ de la Dirección de Cultura, seguirán teniendo ese mismo fin, para uso de las y los niños que a diario acuden al lugar.

Los referidos trabajos forman parte de la rehabilitación de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que corre de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El nuevo tren ofrecerá los servicios de transporte de pasajeros y de carga, con precios accesibles, para que, de acuerdo con el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, contribuya al crecimiento de la economía regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba