JUCHITAN

Ayuntamiento y pescadores juchitecos desazolvan entradas de lagunas para estimular producción de camarón

 

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano encabezó las labores de desazolve de las entradas de las lagunas Santa Cruz, Gueladxiña y Xadaahui, que realizan pescadores cooperativistas con el apoyo del Ayuntamiento.

 

 

 

El munícipe explicó que el propósito de esta acción es “lograr el ingreso de las aguas de la Laguna Superior a las referidas lagunas, y con ello propiciar la producción anual de camarón en estos cuerpos de agua”.

Sánchez Altamirano señaló que su gobierno trabaja de la mano con todos los sectores productivos porque su compromiso es contribuir al desarrollo económico y bienestar social de las y los juchitecos.

 

 

De su lado, el director municipal de pesca, Bernardo Castillo Ramírez, subrayó que el alcalde proporcionó una retroexcavadora y el pago del transporte para trasladar a los pescadores a los tres puntos donde se realizaron los trabajos.

Cabe mencionar que en los trabajos de desazolve de las entradas de las lagunas antes mencionadas, participaron integrantes de la «Cooperativa Laguna Santa Cruz», Sociedad Cooperativa Pesquera «Guzebenda» y Sociedad Cooperativa Pesquera «Guze Stinu».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba