JUCHITAN

Con restitución de bóveda y cúpula, concluirá reconstrucción de templo de San Vicente Ferrer: Miguel Sánchez Altamirano

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano informó que la reconstrucción del templo de San Vicente Ferrer concluirá con la restitución de la bóveda de cañón corrido en la nave y la cúpula en el presbiterio, luego de realizar un recorrido por los trabajos.

El alcalde señaló que la restauración del templo es la obra más esperada por la comunidad, pues se trata del mayor monumento histórico de la ciudad y el centro de la vida espiritual y cultural de Juchitán.

En compañía del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el munícipe constató el avance en la consolidación de los arcos, que soportan o transmiten el peso de la cúpula a los muros.

Sánchez Altamirano explicó que las campanas regresarán a su lugar de origen y los retablos e imágenes o santos serán devueltos al interior de la iglesia una vez que concluya la reconstrucción.

La obra se encuentra en su última etapa de rehabilitación, con recursos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que ejerce directamente la federación a través del INAH.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba