JUCHITAN

Casa de la Cultura, legado de Toledo, será entregada a Juchitán en breve

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano anunció este jueves que los trabajos de restauración de la Casa de la Cultura, legado del artista plástico Francisco Toledo, están próximos a concluir.

“Estamos muy cerca de entregar este importante espacio a la comunidad juchiteca, para que se convierta en el nido de las nuevas tendencias del arte y la cultura”, dijo al supervisar la colocación de pisos, puertas y protecciones, como parte de la última etapa de reconstrucción del inmueble.

 

 

Sánchez Altamirano explicó que todo proceso de restauración es lento, laborioso y costoso, por lo que agradeció a los gobiernos federal y estatal su respaldo, así como a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y a la sociedad civil por su apoyo para completar cada una de las etapas de los trabajos.

 

 

 

 

El edificio cuenta con auditorio, explanada, sala de danza, arqueología, sala de exposiciones, biblioteca, dirección y sanitarios. Una vez que se complete la restauración, la Casa de la Cultura volverá a ser el mayor espacio cultural que ha tenido el Istmo desde que la fundaron un grupo de juchitecas y juchitecos, encabezados por el artista Francisco Toledo.

 

 

 

 

En el recorrido acompañaron al presidente el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el director de Lidxi Guendabiaani’, Michel Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba