JUCHITAN

Contundente respaldo de juchitecas a Miguel Sánchez Altamirano en asamblea multitudinaria

Juchitán, Oax.- Las aguerridas juchitecas que abarrotaron el Centro Histórico, esta tarde de jueves, respaldaron rotundamente al aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T, Miguel Sánchez Altamirano, con la determinación que las caracteriza, en asamblea multitudinaria celebrada en la ciudad rumbo a la encuesta por la alcaldía.

Arropado por la fuerza y el fervor cívico de las asistentes de todas las edades, el joven político afirmó que “por las mujeres y con las mujeres” arrasará en la encuesta, para que a nadie le quepa duda de que encabeza la mejor opción de gobierno.

 

Acompañado por su esposa, Reyna Alonso Carrasco, Sánchez Altamirano enalteció la valentía de las juchitecas en la lucha histórica por la soberanía nacional y la democracia, y afirmó que son las guardianas de la tradición, la lengua y la cultura y necesarias artífices del futuro del pueblo binnizá.

Tras recordar su origen de izquierda al lado de su padre, aseguró que defiende la Cuarta Transformación y la Primavera Oaxaqueña, y que sigue lealmente el camino iniciado hace 5 años para construir el destino que merecen las y los juchitecos.

 

En su oportunidad, Reyna Alonso Carrasco, presidenta del Colectivo La Populosa, sostuvo que conoce la generosidad de Miguel Quetu y que está firmemente convencida de que pondrá todo su esfuerzo para concretar el sueño de un mejor Juchitán.

A su vez, la integrante del Equipo EMP, Griselda Tadeo Betanzos, sostuvo que junto a Miguel Quetu “hay miles de mujeres que han puesto su esperanza en él para que continúe la transformación en nuestro pueblo”. “Porque confiamos en su capacidad, porque hemos visto su trabajo a favor del municipio, porque sabemos de dónde viene, y sabemos que no lo mueve el interés personal, sino la voluntad de servir a la gente”, subrayó.

“Hermanas y hermanos, no tengo ninguna duda, no tenemos ninguna duda, en Juchitán ¡Miguel Quetu es la respuesta!”, remató.

De su lado, Juquila del Carmen Márquez López, del Colectivo Zapoteca Nadxii xquidxi, indicó que están impulsando a Miguel Quetu, porque su gobierno será el gobierno del pueblo.

Resonaron las consignas y vivas en el aire de la tarde, donde quedó patente que Sánchez Altamirano camina seguro al triunfo en la encuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba