JUCHITAN

Potencial suficiente para el Sur y Suroriente de la Ciudad, en nuevo pozo para el agua potable: Miguel Quetu

  • Luego de perforar a cien metros de profundidad, los técnicos informan de la gran capacidad del pozo, ubicado en la colonia Binni ra ñaa.

Juchitán, Oax.- “Por fin, Cheguigo, la novena sección y las colonias aledañas a esa zona, verán resuelta su necesidad de agua potable, con el nuevo pozo profundo que ya se está perforando”, manifestó este miércoles, visiblemente emocionado, el presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano.

Con una amplia sonrisa, y haciendo un alto luego de un acto público, expresó que la empresa encargada de los trabajos informó que, después de haber llegado a los cien metros de profundidad con la perforación, “¡hay agua, mucha agua!”.

Recordó que cada año, en la época de estiaje, la capacidad de un pozo ubicado al norte de la octava sección, disminuía sensiblemente, lo cual lamentablemente afectaba a miles de hogares, provocando el justo reclamo de la gente.

Pero hoy, estamos haciendo una importante inversión, para que nuestros hermanos y nuestras hermanas de esta zona y de cerca de 45 colonias colindantes, estén ya próximos a ver resuelta la carencia de tan vital recurso.

Miguel Quetu señaló que, “si el agua es un derecho elemental, una autoridad sensible, como la que represento, tiene el deber de garantizarlo, y en esa ruta estamos”.

Apenas hace dos días, el edil juchiteco, nacido en la populosa Séptima sección, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la construcción de este pozo, en la colonia Binni Ra Ñaa, ubicada al sur poniente de la ciudad.

Con esta obra, dijo, se resolverá el problema de abastecimiento de agua potable en más de 18 mil hogares.

Ahí mismo, se comprometió a realizar la limpieza y aforo de los 8 pozos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad y disponibilidad del líquido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba