JUCHITAN

60 por ciento de la población en Juchitán sin agua por fallas en la energía eléctrica.

Se reportan además apagones, fallas en telefonía móvil y televisión por cable, en poblaciones del Istmo.

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Derivado de los fuertes vientos ocasionados por la presencia del Frente Frío número 16 que afecta a la región del Istmo, se reportan fallas en la energía eléctrica dejando sin operación a los pozos 1,4,5 y 8 del Sistema de Agua Potable (SAP) en Juchitán, por lo que aproximadamente un 60 por ciento de la población se encuentra sin el vital líquido.

El administrador del SAP Víctor Omar Nuñez Ordaz comunicó la falta de la energía, asegurando que esta situación se ha vuelto normal cada que hay vientos en la zona, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga nada para evitar la caída de las cuchillas o montar algún operativo para atender los reportes, tardando a veces hasta un día en reconectar, lo que genera que la distribución del agua tarde en llegar a los hogares.

 

 

Asimismo, por la fuerza del viento se reportan fallas en municipios como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, tanto en la energía eléctrica como en la telefonía celular y el servicio de televisión por cable, lo que ha generado la molestia de los usuarios que a través de las redes sociales, dan a conocer su molestia contra la CFE.

 

 

 

 

 

En el Puerto de Salina cruz se reportó la caída de parte de la fachada de la entrada principal de la Plaza Pabellón, en donde se desprendió parte del techo que simula concreto.

 

 

 

 

Por su parte los elementos de la unidad municipal de protección Civil en Juchitán atendieron el llamado y eliminaron el riesgo de un árbol de mango colapsado sobre líneas de acometida en la colonia Héroes Juchitecos.

“Derivado a los efectos del frente frío número 16 hemos dado atención a los reportes que se encuentran generándose en nuestra ciudad”, señaló José Manuel Ríos Cartas coordinador municipal de Protección Civil.

En la agencia municipal de La Ventosa, perteneciente a Juchitán, los reportes de la falta de energía y telefonía realizada por los habitantes, fue de manea constante desde el día domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba