JUCHITAN

Vientos provocan volcadura de tráilers en el Istmo.

• Las rachas de viento generado por la presencia del frente frío número 16 alcanzaron hasta 150 kilómetros por hora.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Como consecuencia de los fuertes vientos de norte generados por la presencia del Frente Frío número 16, al menos cuatro tracto camiones han volcado en las últimas horas en el tramo carretero La Ventosa – La Venta en el Istmo de Tehuantepec.

Las volcaduras ocurrieron desde la tarde del domingo y la madrugada del lunes, cuando las rachas de viento alcanzaron hasta 150 kilómetros por hora en esta zona, dejando como consecuencia solo daños materiales.

 

Debido a los por los fuertes vientos, más de 60 traileros se encuentran varados en distintos tramos de las carreteras Panamericana y Transístmica, así como en la autopista Ixtepec-La Ventosa.

Las autoridades de Protección Civil en el Istmo lanzaron este fin de semana un alertamiento en las carreteras por los fuertes vientos, restringiendo el paso a vehículos automotores (trailers con cajas vacías) en el tramo Ingenio – La Ventosa derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 90 a100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.

Explicando que los efectos persistirán por las próximas 48 horas debido al paso del frente frío número 16, por lo que también se tendría un descenso en las temperaturas, exhortando también a los pescadores ribereños y a la pesca menor a resguardarse para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte, así como abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

 

 

 

Cabe destacar que en lo que va de la temporada ya se contabilizan por lo menos 9 tracto camiones volcados en el tramo carretero La Ventosa – La Venta, donde los vientos azotan con mayor intensidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba