JUCHITAN

Respalda Miguel Sánchez Altamirano al campeón Henry López Lena Bello en torneo nacional de halterofilia

Juchitán, Oax.- Con el respaldo del presidente Miguel Sánchez Altamirano, el levantador de pesas juchiteco Henry López Lena Bello buscará mantener su corona de campeón en el Torneo Nacional del Pavo 2023, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en San Luis Potosí.

Tras reunirse con el atleta para entregarle un apoyo, el munícipe aseguró que seguirá impulsando a las jóvenes promesas del deporte juchiteco, para que compitan con los mejores deportistas de México al más alto nivel.

Durante la reunión, la madre del deportista, la entrenadora Yoali Tonantzin Bello Hernández, única entrenadora certificada en Oaxaca para asesorar en competencias nacionales de halterofilia, reconoció que el Gobierno de Juchitán ha apoyado a Henry desde sus inicios en estas justas, y no solo en los torneos sino en todo su proceso de preparación.

Explicó que en su primera participación en el citado torneo, el “Hulk juchiteco” obtuvo una medalla de bronce; pero que en 2022, logró tres preseas doradas, en arranque, envión y sumatoria final.

“Henry va con todo para ratificar su estatus de campeón en la categoría sub 15, para redondear un año de grandes resultados”, apuntó.

Henry López Lena Bello tiene en su palmarés 9 preseas ganadas en competencias nacionales: 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Es bicampeón del Torneo Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, en San Luis Potosí, y medallista de bronce de los Nacionales Conade 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba