JUCHITAN

Profesores de la UPN muestran su apoyo estudiantes normalistas de Ixtepec.

Recriminan la apatía de la sección 22 para atender el problema que se vive en la ENUFI.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Un grupo de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se sumaron a la protesta que realizan los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), quienes exigen la salida del director de la escuela Eduardo González Fuentes, así como la destitución del Doctor Gaspar Villalobos López a quien acusan de corrupción y nepotismo.

Y es que hasta el momento los estudiantes no han logrado la atención al problema pese
a que ya ha habido acercamiento con los integrantes del CES de la Sección 22, inclusive hubo una reunión en la escuela y los directivos no se presentaron.

Los inconformes han realizado una serie de movilizaciones consistentes en bloqueos carreteros y manifestaciones en las inmediaciones de la ENUFI, las cuales se encuentran tomadas desde hace ya mas de dos meses, por lo que no hay clases.

Los profesores de la UPN realizaron una caravana motorizada que culminó con un mitin en donde mostraron su apoyo a los estudiantes, repudiando la actitud de la dirigencia de la sección 22, asegurando que los normalistas merecen toda la atención para resolver su problema, pues son ellos los que nutrirán al movimiento magisterial.

“Les decimos jóvenes estudiantes que nos solidarizamos con su movimiento estudiantil, estamos con ustedes, podemos decir que tanto ustedes como estudiantes y nosotros como trabajadores que somos del nivel formadores de docentes, estamos sufriendo estos atropellos, tenemos que caminar juntos, tenemos que marchar juntos, tenemos que dar una solución pronta a este problema”, señalaron durante el mitin realizado.

Indicaron que no se vale las amenazas que les hacen a los estudiantes, que los arrinconen, que dejen el semestre se vaya perdiendo y que los amenacen que van a reprobar o que les quieran dar clases en línea, pues es una estrategia únicamente para golpetear a los estudiantes, una estrategia únicamente para golpetear su movimiento.

“Se me hace extraño que estos pseudo dirigentes de la sección 22 como Gaspar Villalobos, no tomen en cuenta el peso político de los estudiantes, cuando son los estudiantes el semillero de la sección 22, cuando son los estudiantes los que van a nutrir y van a engrosar las filas del movimiento democrático de la educación”.

Finalmente, los normalistas aseguraron que continuarán con sus exigencias, con su movimiento y valorarán las acciones a seguir en los próximos días, pues no permitirán que les sigan causando daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba