JUCHITAN

Recital poético para visibilizar violencia contra mujeres organizan instituto Municipal de la Mujer y el CDM

  • En el evento, la poeta Paula Ya comparte con alumnos su poesía en torno a la experiencia de vida de las mujeres binnizá.

 

Juchitán, Oax.- Con un emotivo recital poético en zapoteco y español, que cautivó a los estudiantes del Conalep que llenaron el Auditorio de la Biblioteca Gabriel López Chiñas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) llamaron la atención sobre la violencia de género, en el marco del Día Naranja.

 

 

En su mensaje de bienvenida, la titular del organismo municipal, María Reyna Blas Jiménez, señaló la importancia de concientizar a personas de distintas edades sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra la mujer.

De su lado, la psicóloga Águeda López Valdivieso explicó que visibilizar el problema ayuda a promover el cambio social y a crear un mundo más justo e igualitario para las mujeres.

 

 

 

El momento emotivo llegó de la mano de la poeta Paula Ya López, quien habló sobre la experiencia de las mujeres que experimentan violencia en los pueblos zapotecos y leyó sus poemas llenos de empatía por la lucha cotidiana de ellas para acceder a una vida libre de abuso y violación de sus derechos.

 

 

 

Al término del recital, María Reyna Blas Jiménez entregó un reconocimiento a la poeta que fue ovacionada por el alumnado por la experiencia enriquecedora que compartió con ellos.

En este evento también participaron la facilitadora Juliana Nuricumbo Ruiz y la asesora Yasuri Vicente Valdivieso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba