JUCHITAN

Marchan trabajadores del Hospital de Juchitán.

  • Se cumple emplazamiento al Gobierno de Oaxaca, podría generalizarse el paro de labores en toda la región del Istmo.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.-
Luego de cumplirse las 48 horas del emplazamiento que los trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad lanzaron el pasado jueves, esperando la atención a sus demandas, este lunes marcharon por la calles de la Ciudad para culminar con un mitin en el monumento a los héroes juchitecos, en donde indicaron que este martes llegaría una comisión y de no obtener las respuestas correctas, convocarían el día miércoles a las 16 delegaciones del Istmo a instalarse en paro de labores.

Mientras tanto los trabajadores agremiados a la Sección 35 del SNTSA continuarán en paro de labores, bajo la exigencia de que el Gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atienda la demanda de las necesidades para lograr dar el servicio a los derechohabientes, toda vez que no funcionan los elevadores, no sirven las ambulancias, no tienen insumos, medicamentos, material de curación y hay áreas sin aire acondicionado, entre otras cosas.

El delegado sindical del hospital José Carlos León Díaz, explicó que este martes se espera la llegada de una comisión para revisar los planteamientos, pero en caso de no obtener las respuestas correspondientes, solicitarían al apoyo a las demás delegaciones de la zona del Istmo, para estallar un paro general.

Cabe recordar que los trabajadores exigen a las autoridades correspondientes el arreglo de los 5 elevadores con que se cuentan, toda vez que no funcionan y con ello se complica el desarrollo de las actividades pues no existe una rampa de emergencia.

Además de la reparación de las ambulancias, insumos, medicamentos y los equipos de aire acondicionado del área de urgencia, sin embargo, pese a que el paro de labores comenzó el pasado lunes 2 de octubre, a una más de unas emana solo se han arreglado 2 de los 5 elevadores y solo uno serviría para el traslado de pacientes.

León Díaz dijo que se buscará que las autoridades se comprometan a construir la rampa de emergencia, pues no se concibe que no se haya contemplado la construcción de la rampa de emergencias, si inclusive en los elevadores dice, “No se ocupe en caso de siniestro”.

“Nos preguntamos como se evacuarían a los pacientes, por eso solicitaremos también la construcción de la rampa. Desde que se construyó el hospital no fuimos tomados en cuenta, queremos que se haga el compromiso por parte de las autoridades, de lo contrario no vamos a levantar la asamblea”, apuntó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba