JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco y SEDENA conmemoran Bicentenario del Heroico Colegio Militar

  • Alcalde Miguel Sánchez Altamirano reconoce a militares con más de 20 años de servicio.

 

Juchitán, Oax.-  El Gobierno juchiteco y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron este miércoles la ceremonia de encendido de luces en conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, este miércoles, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

 

 

Durante el acto, el presidente Miguel Sánchez Altamirano entregó reconocimientos a militares con más de 20 años de servicio, con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José León Corral Mendoza, jefe de Estado Mayor de la 46 Zona Militar.

En su mensaje, el edil reconoció la importancia histórica de la institución y el papel fundamental que ha desempeñado en la defensa y educación militar en México.

 

Tras destacar la valentía de los Niños Héroes y resaltar su papel como ejemplo de lealtad y patriotismo para los mexicanos, Sánchez Altamirano indicó que los ciudadanos, sin importar su posición o función, tienen la responsabilidad de defender la patria.

El munícipe cerró su participación pasando lista de honor a estos héroes de 1847.

 

 

A este acto acudieron las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Delfino Morales Felipe, Raúl Gómez Sánchez, Gregorio Matus, Monserrat Sales Nieves, Silvia Elena Vásquez López y Mayra Herrera Saynes.

Asimismo, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la SSPC, Javier Jiménez Escobar, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba