JUCHITAN

Inauguran Hemiciclo a los Niños Héroes en el 13º R.C.M. de Ciudad Ixtepec.

• La ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración de los 200 Años de la creación del Heroico Colegio Militar.

Faustino Romo Martínez.

 

Ixtepec, Oax.- Con el lema “Por el Honor a México”, se llevó a cabo en las instalaciones del 13º Regimiento de Caballería Motoriza con sede en esta Ciudad, la inauguración del Hemiciclo a los “Niños Héroes” en Conmemoración de los 200 Años de la creación del Heroico Colegio Militar

 

En un emotivo acto en el participarón alumnos de escuelas de educación básica, como primaria, secundaria y bachillerato, así como autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 46ª Zona Militar y con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José León Corral Mendoza Jefe de Estado Mayor, llevó a cabo la inauguración del Hemiciclo a los Niños Héroes de Chapultepec, rindiendo homenaje a la Gesta Heroica y a la legendaria institución.

 

 

En un contexto en el que México necesitaba valientes jóvenes comprometidos con la lucha por la consolidación del país, la Academia de Cadetes se convirtió en el origen del Heroico Colegio Militar. Durante estos 200 años de historia, el espíritu inquebrantable de lucha por la libertad, la justicia y la paz ha sido una característica distintiva de sus egresados, quienes han dejado una huella imborrable en la historia de México.

 

 

El Heroico Colegio Militar ha sido un baluarte educativo que ha formado a mujeres y hombres líderes en las filas del ejército mexicano. En este 2023, se celebra el bicentenario de esta emblemática institución, que ha forjado a generaciones de jóvenes con un compromiso inquebrantable con México y su pueblo.

 

 

El Hemiciclo a los Niños Héroes, inaugurado en este marco conmemorativo en Ciudad Ixtepec, es un recordatorio de la valentía y sacrificio de aquellos jóvenes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847. Este monumento perpetúa su memoria y su legado en la historia de México.

En el evento se pasó lista a los cadetes y al unisono personal militar, estudiantes e invitados contestaron “Murio por la patria”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba