JUCHITAN

Trabajadores del hospital de Juchitán emplazan a los SSO a 48 para cumplir demandas.

  • Están en paro de labores desde el pasado 2 de octubre, no sirven los elevadores y ambulancias, no hay insumos, medicamentos y material de curación, entre otras carencias.

 Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad, continúan en paro de labores bajo la exigencia de que el Gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO), atienda la demanda de las necesidades para lograr dar el servicio a los derechohabientes, toda vez que no funcionan los elevadores, no sirven las ambulancias, no tienen insumos, medicamentos, material de curación y hay áreas sin aire acondicionado, entre otras cosas.

 

Por lo que este lunes los trabajadores integrados en la Sección 35 del SNTSA en conferencia de prensa, emplazaron al gobierno a cumplir en un término de 48 horas, a partir de ahí valorarán en la asamblea las acciones a seguir, sin descartar diversas movilizaciones.

 

 

El delegado sindical del hospital José Carlos León Díaz, explicó que la decisión que se tomó, es continuar con la asamblea permanente, emplazar a las autoridades y esperar que se cumpla con las demandas, caso contario tomarían la decisión de realizar otras acciones, toda vez que no hay condiciones de reanudar las actividades y solo se seguirá prestando el servicio de urgencias.

 

 

Ante los medios de comunicación, lamentó que no se haya contemplado la construcción de la rampa de emergencias, si inclusive en los elevadores dice, “No se ocupe en caso de siniestro”, “Como se evacuarían a los pacientes, por eso solicitaremos también la construcción de la rampa. Desde que se construyó el hospital no fuimos tomados en cuenta, queremos que se haga el compromiso por parte de las autoridades, de lo contrario no vamos a levantar la asamblea”.

 

 

Cabe recordar que los trabajadores exigen a las autoridades correspondientes el arreglo de los 5 elevadores con que se cuentan, toda vez que no funcionan y con ello se complica el desarrollo de las actividades pues no existe una rampa de emergencia.

 

 

Además de la reparación de las ambulancias, insumos, medicamentos y los equipos de aire acondicionado del área de urgencia, sin embargo, pese a que el paro de labores comenzó el pasado lunes 2 de octubre, a una más de unas emana solo se han arreglado 2 de los 5 elevadores y solo uno serviría para el traslado de pacientes, por lo que indican que hasta que no se resuelvan las peticiones al cien por ciento, continuarán.

León Díaz, dijo que no es un capricho de los trabajadores, sino una necesidad de los derechohabientes, por lo que se pide al gobierno de Oaxaca cumpla con su compromiso de brindar los servicios de salud.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba