JUCHITAN

Protección civil y empresa realizan visitas de campo para elaboración de Atlas de Riesgo de Juchitán

 

Juchitán, Oax.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y la empresa Consultoría Especializada en Desarrollo Urbano, iniciaron las visitas de campo para elaborar el Atlas de Riesgo del municipio.

 

 

 

 

 

El coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, informó que las visitas se realizan en las zonas de mayor vulnerabilidad ante fenómenos naturales, como son los vados de la Primera, Quinta y Novena sección, y puentes, entre otros, y los edificios que han sido dañados por sismos.

 

 

«Estamos dándole acompañamiento a la empresa encargada de elaborar nuestro Atlas de Riesgo, que es una herramienta muy importante que nos va a ayudar en el tema preventivo ante los fenómenos que puedan afectar a nuestra ciudad», dijo Ríos Cartas.

Por su parte, Iván Celestino Olivares, coordinador del área de fenómenos naturales de la empresa consultora, informó que las visitas se realizan para detectar los riesgos relacionados con los sismos, las inundaciones y los vientos.

«Actualmente, ya hemos visitado algunas zonas de mayor vulnerabilidad como son los referidos vados, posteriormente nos vamos a dirigir a evaluar las infraestructuras que han sido dañados por eventos sísmicos», dijo Olivares.

El Atlas de Riesgo es una herramienta de gestión urbana muy importante, ya que permite identificar las zonas de mayor riesgo ante fenómenos naturales o causados por el ser humano y será de gran utilidad para hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y contribuir a la reducción de riesgos de desastres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba