JUCHITAN

Ayuntamiento, SEGOB, SSPC y SEDENA recorren centro de movilidad migratoria para evaluar y mejorar su funcionamiento

 

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano y el comandante de la 46 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, entre otros funcionarios federales y estatales, recorrieron el Centro de Movilidad Migratoria para evaluar las condiciones en que está operando y determinar las acciones necesarias para mejorar su funcionamiento.

 

Tras el recorrido, el munícipe informó que los tres niveles de gobierno acordaron realizar las siguientes acciones: fortalecer el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos; ampliar el alcance del alumbrado en el centro y sus alrededores; y aumentar el número de conexiones para recarga de celulares.

Además, dijo, Médicos Sin Fronteras estará sumando esfuerzos con los Servicios de Salud de Oaxaca e IMSS Bienestar, para garantizar la salud de las personas migrantes.

Detalló que un médico del IMSS ha estado atendiendo en el lugar y la Jurisdicción Sanitaria realiza la búsqueda intencionada de casos febriles, para prevenir casos de dengue, zika, chicungunya y paludismo, además de clorar el agua de uso diario y fumigar las áreas del Centro.

En el recorrido participaron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la SSPC federal, Javier Jiménez Escobar; subdelegado federal de la Segob, José Ángel Toledo Clímaco, el delegado Regional de Paz Social, Angelino López Cortés, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hebert Vidal Sánchez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba