JUCHITAN

Sin solución demandas en el Hospital Civil de Juchitán.

• Continúa el paro de labores, hasta el momento las autoridades de salud no han resuelto el tema de los elevadores, ambulancias, insumos y medicamentos que se solicitan.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores del Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad, continúan en asamblea permanente (paro de labores), para exigir a las autoridades correspondientes el arreglo de los 5 elevadores con que se cuentan, toda vez que no funcionan y con ello se complica el desarrollo de las actividades pues no existe una rampa de emergencia.

Además de la reparación de las ambulancias, insumos, medicamentos y los equipos de aire acondicionado del área de urgencia, sin embargo, pese a que el paro de labores comenzó el pasado lunes 2 de octubre, a una más de unas emana solo se han arreglado 2 de los 5 elevadores y solo uno serviría para el traslado de pacientes, por lo que indican que hasta que no se resuelvan las peticiones al cien por ciento, continuaran.

El delegado sindical del hospital José Carlos León Díaz, dijo que siguen en espera de la empresa que se hará cargo del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos, pero hasta el día de hoy no se han presentado.

“Hasta el día de hoy no tenemos respuesta por parte de ellos, nos dijeron que para el día jueves llegarían, pero no solo es decirlo, si no que se arreglen los equipos, seguimos igual con el tema de insumos, medicamentos, material de curación y laboratorios, se llevaron dos ambulancias al taller, de las cinco que tenemos solo una es funcional y una esta en espera de la compra de llantas, pero esperemos que las arreglen pues no solo es llevarlas al taller”, destacó.

Mencionó que solo se presta el servicio de emergencia por lo que se habilitó una área para lograr a tender a mas pacientes, sin embargo, ya esta lleno, “Se ha llenado tanto el ala de urgencias como el área que habilitamos, el dengue esta en aumento a parte que al situación en la ciudad a estado muy tensa, hay muchos baleados, accidentes y hay mucha demanda del servicio”.

Comentó que de las cirugías programadas suspendidas se han dejado de realizar por lo menos unas 50 de manera general, pero no se pueden realizar sino hay forma de trasladar a los pacientes

“Vamos a continuar y dependiendo de que el jueves o viernes se resuelvan los temas, de lo contrario ya veríamos que acciones tomar para ejercer mayor presión”, apuntó.

Trascendió que para el día jueves llegaría una comisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para hacer entrega de algunos insumos, los medicamentos posiblemente la otra semana y se vería que se finalice el arreglo de los elevadores, sin embargo, solo son rumores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba