JUCHITAN

Médicos sin fronteras atenderán a migrantes en centro de movilidad en Juchitán.

  • Prestarán el servicio de trabajo social, medicina en general, salud reproductiva y sexual, psicología.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política y hoy están en Juchitán para prestar el servicio de trabajo social, medicina en general, salud reproductiva y sexual, psicología a los cientos de migrantes que pasan por esta región del Istmo.

Actualmente se han establecido en las instalaciones de la terminal de segunda clase ubicada al oriente de la Ciudad, en donde las autoridades de los tres ordenes de gobierno federal, estatal y municipal acordaron ubicar el centro de movilidad, desde sonde los migrantes pueden abordar los autobuses que los llevan a Oaxaca y a la CDMX.

En este centro de movilidad se encuentran cientos de migrantes de diferentes nacionalidades que esperan continuar su recorrido para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de mejores condiciones de vida.

Cabe destacar que los servicios médicos se brindarán primeramente a niños y mujeres, siendo los más vulnerables en esta migración, sin embargo, no se descarta que algunos varones requieran del servicio y atención, pues existe quienes presentan síntomas como dolor de cabeza, temperatura, entre otras.

Además, se les otorgará un kit de acuerdo a sus necesidades y los medicamentos necesarios para aquellas personas que así lo requieran, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, retomando las actividades a las 2:00 para terminar a las 7:00 de la noche.

Este martes por ser el primer día trabajaron a partir de las 2:30 de la tarde y ya los esperaban una gran cantidad de personas que requieren de atención medica, pues muchos llegan a Juchitán con algunos síntomas, sobre todo con enfermedades de las vías respiratorias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba