JUCHITAN

Acompañará ayuntamiento a pescadores para acceder a programa de apoyo a la pesca: Miguel Sánchez Altamirano.

 

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano anunció que el Ayuntamiento acompañará a los pescadores cooperativistas del municipio en el proceso para acceder al Programa de Autosuficiencia Alimentaria, componente de Acuacultura y Pesca, que lanzó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

 

En reunión con representantes de las distintas sociedades pesqueras, el alcalde destacó que este programa es una oportunidad para que los pescadores cooperativistas de Juchitán puedan fortalecer su actividad productiva y mejorar su economía, por lo que convocó a todas estas unidades productivas a acercarse inmediatamente a la presidencia para brindarles la asesoría y el acompañamiento necesario.

«Acompañaremos a todas las cooperativas para que puedan presentar sus proyectos y acceder a este apoyo», dijo el munícipe, quien afirmó que está “comprometido con el desarrollo del sector pesquero en Juchitán».

El programa de apoyo a la pesca ofrece financiamiento para proyectos nuevos de producción de especies acuícolas, infraestructura acuícola, capacitación y asistencia técnica, e investigación y desarrollo.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADR) del Gobierno del Estado de Oaxaca abrió la convocatoria para promover el desarrollo de la acuicultura en el estado, a través del financiamiento de proyectos productivos que contribuyan a la seguridad alimentaria y la generación de empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba