JUCHITAN

126 millones de pesos adeudo de morosidad acumulada en el SAP de Juchitán.

• Realizan operativo de corte en colonias populares.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Víctor Omar Núñez Ordaz, administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, informó que ante el alto índice de morosidad y cartera vencida que existe se inició un operativo de corte masivo del servicio a los usuarios que no han acudido a hacer sus pagos.

 

 

Indicó que antes de tomar esta decisión se han llevado acabo reuniones, se ha perifoneado para hacer el exhorto a los usuarios que mantiene un adeudo en el sistema para que acudan a revisar su estado y ponerse al corriente, sin embargo, no ha dado resultados, destacando que el adeudo por la morosidad haciende aproximadamente a 126 millones de pesos en este municipio.

Comentó que el operativo a comenzado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde se estima que se adeudan cerca de 6 millones de pesos, correspondientes a cerca del 80por ciento de los contratos que se tienen ahí.

Núñez Ordaz dijo que pocos usuarios acuden a efectuar sus pagos, por lo que se ha comenzado con este operativo de corte del servicio, esperando que los usuarios acudan a regularizar su adeudo.

“Algunos se han visto obligados a acudir a buscar algún convenio de pago, se les está ofreciendo un descuento en los réditos para que puedan cubrir en abonos su deuda, esperamos que se pongan al corriente desde este mes hasta diciembre y puedan comenzar el año sin deberle al sistema”, aseguró.

 

Comentó que existen usuarios que adeudan hasta 70 mil pesos, hay de 5, 10 y hasta 20 mil pesos de adeudos por a morosidad, también están algunas empresas, unidades médicas, y edificios públicos, por lo que es necesario que se pueda regularizar la cartera, toda vez que el sistema requiere de recursos para el pago de energía eléctrica.

“Mes con mes estamos pagando hasta medio millón de pesos en energía eléctrica, pero además se requieren recursos para otorgar un mejor servicio en reparaciones de pozos y líneas, por eso hacemos un llamado a los usuarios para que se acerquen a las oficinas”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba