JUCHITAN

Implementa IEEPO proyecto único en su tipo para educar a niñas, niños y adolescentes migrantes

Ciudad Ixtepec, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha un programa educativo único en su tipo para niñas, niños y adolescentes migrantes, señaló enfático este lunes el director general del organismo, Emilio Montero Pérez.

Tras dar el banderazo a la construcción de dos aulas didacticas en el albergue ‘Hermanos en el Camino’, Montero Pérez manifestó que el modelo educativo desarrollado permitirá a los niños en condición de movilidad aprender a partir de su propia experiencia y contexto, lo que contribuirá a su inclusión.

 

Al explicar las características del proyecto, destacó que “no se está implementando en ningún otro país”. Y enumeró: “Es el único lugar en el mundo donde se impartirá educación preescolar, primaria y secundaria en un mismo espacio, permitiendo a una gran cantidad de niños continuar con sus estudios, independienentemente de su edad o nivel escolar.

Además, subrayó que a diferencia de otras iniciativas que suelen contar con docentes voluntarios o de organizaciones civiles, el “Proyecto de Atención Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes” contará con docentes adscritos al IEEPO, para garantizar la misma calidad de los estudios que imparte el estado.

“Así tendrán mayores oportunidades para trascender y vencer sus circunstancias actuales”, apuntó el responsable de la eduación pública en el estado.

Montero Pérez aseveró que el programa educativo “humanista” para personas en tránsito por Oaxaca es una iniciativa innovadora que busca garantizar el derecho a la educación de la niñez.

Al respecto, el director del albergue, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, remarcó que se trata de “un sueño hecho realidad gracias a la comprensión de personas como Emilio Montero, que está haciendo posible que esta escuela funcione en un lugar fijo y que se imparta una educación dinámica”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba