JUCHITAN

Paran labores en el Macedonio Benítez de Juchitán.

  • Piden reparación de elevadores pues al no contar cn una rampa de emergencia, no pueden laborar.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores del Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta Ciudad, se encuentran en asamblea permanente (paro de labores), para exigir a las autoridades correspondientes el arreglo de los 5 elevadores con que se cuentan, toda vez que no funcionan y con ello se complica el desarrollo de las actividades pues no existe una rampa de emergencia.

Por esta situación se han tenido que suspender las cirugías programadas, ya que, al no funcionar los elevadores, no se pueden pasar al área de hospitalización a los pacientes por lo que no será posible atender o ingresar, por que no va haber camas disponibles.

El delegado sindical del hospital José Carlos León Díaz, dijo que el paro de labores se dio toda vez que el pasado jueves los elevadores dejaron de funcionar ante la falta de mantenimiento, explicando que desde que se construyó el hospital no se consideró una rampa de emergencia para el traslado de los pacientes.

“Esto implica que dependamos totalmente de los elevadores y sin su funcionamiento, no se puede hacer el traslado, nuestras aéreas están divididas en dos partes, el área de hospitalización que se encuentra en la planta alta y el área de urgencias y quirófanos que están en la planta baja y al no tener los elevadores no hay como hacer el movimiento de pacientes”, aseguró.

Indicó que en urgencias existe un numero limitado de camas y se si satura, si se llena, no se podría atender a más pacientes, por lo que es necesario que resuelva el problema de los elevadores.

“Desde el mismo jueves que recibimos la notificación de los elevadores nos acercamos a las autoridades del hospital solicitándole información, confirmándonos que los elevadores estaban fuera de funcionamiento, les cuestionamos que habían hecho al respecto y nos dijeron que a partir del día viernes se presentaba la empresa a repararlos”, agregó.

Comentó que legó una empresa con contrato en mano y dijeron que venían a reparar los elevadores, pero al ser una empresa nueva necesitaban realizar un diagnostico para determinar los errores y fallas, realizan su diagnostico, detectan las fallas y dan una semana para la reparación.

“No podemos esperar tanto tiempo y les dijimos que, si para el día lunes no nos daban una solución, nosotros tomaríamos una decisión y fue permanecer en la asamblea permanente, esperamos que se de una pronta solución, mientras tanto urgencias y quirófanos están laborando, se tuvieron que cancelar las cirugías programadas, están cerradas las consultas externas y el área administrativa”, destacó.

Mencionó que aproximadamente son entre tres a cinco cirugías por día y esto dependerá que tan rápido le den respuesta al problema, pues no pueden laborar así, pues el hospital no cuenta con rampa de emergencia.

“Exigimos que se reparen los cinco elevadores, no uno, pues a los dos días volveremos a tener el problema, exigimos porque ya existe un contrato y queremos que se cumpla, queremos la reparación de los cinco elevadores”, apuntó.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba