JUCHITAN

Colabora ayuntamiento para mejora de flujo migratorio en Juchitán

  • En un esfuerzo conjunto del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, se apertura un Centro de Movilidad Migratoria.

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de mejorar el flujo migratorio en esta ciudad, el Ayuntamiento que encabeza Miguel Sánchez Altamirano colabora con el Gobierno federal y estatal para poner en marcha un Centro de Movilidad Migratoria, en la parte oriente de la ciudad.

El regidor de Gobernación, Delfino Morales Felipe, informó que la autoridad municipal proporcionó el edificio que anteriormente ocupaba la Guardia Nacional para que la Secretaría de Gobernación habilitara el Centro, donde las líneas de autobuses ADO, Fypsa e Istmeños, entre otros, vendan boletos para el traslado de los migrantes hacia la ciudad de Oaxaca o México.

Acompañado por el coordinador de Protección Civil, Jose Manuel Ríos Cartas, agregó que el Ayuntamiento proporcionará agua potable para uso diario, luz eléctrica y rondines de la policía municipal, además de brindar atención médica a las personas migrantes a través de los paramédicos de Protección Civil municipal. Sin embargo, aclaró que dicho espacio no es un albergue.

Morales Felipe destacó que el Centro es una respuesta de los tres niveles de gobierno a los problemas que se estaban generando en la zona del crucero de la ciudad por el retraso en la venta de boletos para que las personas migrantes pudieran continuar su viaje lo antes posible.

Finalizó diciendo que de esta manera se atiende la demanda de la ciudadanía de un servicio equitativo en el transporte público foráneo, y limpieza en el crucero, pero también se mejora el flujo migratorio en condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito por el municipio y la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba