JUCHITAN

Miguel Sánchez Altamirano encabeza grito de Independencia lleno de color y alegría

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano encabezó el tradicional grito de independencia en la calle 16 de septiembre, en una ceremonia que estuvo llena de color y alegría, con la participación de una multitud de personas, entre ellas, los concejales del Ayuntamiento, y el Teniente Coronel César Alfonso Giner Jiménez, Segundo Comandante del 13 Regimiento de Caballería Motorizado.

 

 

En el momento más alto de la noche, Sánchez Altamirano recordó a los héroes y heroínas de la guerra por la independencia de México.

“¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Juchitán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó Sánchez Altamirano, con una energía que contagió a la muchedumbre que respondió con un sonoro “¡Viva!”.

 

Tras el vigoroso grito, el alcalde tocó la campana y ondeó la bandera nacional, que recibió de la escolta del ejército mexicano. Un acto simbólico que representa la unión de los mexicanos y su compromiso con la patria.

 

 

 

Seguidamente, cientos de personas entonaron el Himno Nacional Mexicano, mientras que en el cielo surcaban los fuegos artificiales.

 

 

 

 

“Esta noche, Juchitán celebra con orgullo la independencia de México, una nación que es nuestra patria y a la que debemos seguir defendiendo”, dijo Sánchez Altamirano al concluir la ceremonia.

 

 

 

 

 

La celebración continuó con un baile popular, en el que los grupos Super Calenda Show y Banda Biaani’ beu pusieron a bailar a la concurrencia hasta bien entrada la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba