JUCHITAN

Seguiremos sembrando la semilla del triunfo deportivo, apoyando a nuestros atletas: Miguel Quetu

• El alcalde entrega apoyo al pesista Henry López Lena Bello, quien buscará su sexta presea dorada en torneo nacional de halterofilia.

Juchitán, Oax.- Seguiremos sembrando la semilla de la esperanza del triunfo deportivo, impulsando a nuestros atletas como Henry López Lena Bello, quien buscará su sexta medalla de oro, en el Torneo Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, en San Luis Potosí, señaló este martes el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

Tras reunirse con el máximo representante oaxaqueño de su categoría en justas nacionales de halterofilia para entregarle un apoyo, el alcalde explicó que el “Hulk juchiteco”, de apenas 14 años, competirá en la categoría sub 15, de hasta 81 kilogramos, el próximo 1 de octubre con los mejores exponentes de la disciplina, poniendo en alto el nombre de Juchitán.

“Henry merece que las y los juchitecos lo conozcan y sepan que él los está representando”, apuntó el edil.

En la breve reunión, la madre del atleta, la entrenadora Yoali Tonantzin Bello Hernández, destacó el apoyo que le ha brindado el alcalde Sánchez Altamirano desde que asumió el gobierno. Reconoció que muchas personas intervienen para mantener al campeón en óptimas condiciones físicas, entre ellos, un entrenador profesional, nutriólogo y fisioterapeuta.

Además, compartió que la referida justa también participará la hermana de Henry, Renata López Lena Bello, de ocho años, en la categoría sub 11, 36 kilogramos.

Por su parte, el campeón infantil manifestó que es un orgullo representar a Juchitán y estar rankeado como el tercero a nivel nacional en su categoría.
En la reunión también estuvo presente el coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Pablo César Ruiz Castillo.

Henry López Lena Bello tiene en su palmarés 8 preseas ganadas en competencias nacionales: 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba