JUCHITAN

Preparan la primera Feria Regional de Agroecología en Juchitán.

• Se espera la participación de productores y productoras de alimentos agroecológicos y un acercamiento para compartir experiencias y saberes.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- En conmemoración del Día Nacional del Maíz Nativo que se celebra el 29 de septiembre, se prepara la primera Feria Regional de Agroecología que se llevará a cabo en esta Ciudad de Juchitán.

En el evento se tendrá la visita de productores y productoras de alimentos agroecológicos, así como un acercamiento para compartir experiencias y saberes.

Además, habrá panelistas que brindarán información relevante respecto a este movimiento que cada día se hace más fuerte: “La agroecología para lograr la soberanía alimentaria de los pueblos”.

También se contará con la participación especial de productores y productoras de café de la región del Istmo.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 29 de septiembre en el parque “Charis” de Juchitán y se tendrá la venta de productos locales y agroecológicos, intercambio de semillas, conversatorios con productores, venta de bioinsumos, artesanías y mucho más.

Te esperamos, no olvides llevar canastas, bolsa de mandando, petacas, tote bags etc., porque habrá productos y alimentos directos del campo que podrás adquirir, recuerda que” cultivar es resistir, cosechar es vivir”.

El maíz zapalote chico, (Xhuba huiini es el nombre que recibe en zapoteco) es una de las 59 razas nativas de maíz que existen en México, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba