JUCHITAN

Maestros exigen la cancelación de tele secundaria en el Istmo.

Bloquean la carretera para ejercer presión, aseguran será indefinido, sin paso a Chiapas.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Tal y como lo habían anunciado profesores de la sección 22 pertenecientes al sector Reforma de Pineda, se plantaron este lunes sobre la carretera 190 panamericana en el kilómetro 68, bloqueando el puente Ostuta, del tramo La Ventosa-Zanatepec en la zona oriente del Istmo.

Los profesores se encuentran inconformes por la creación de un módulo de secundarias Técnicas en el municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, indicando que el bloqueo será de manera indefinida, hasta que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Los inconformes aseguran que esta actividad surgió bajo el acuerdo de la asamblea realizada el pasado sábado 9 de septiembre, en donde se determinó también exigir la renuncia del director de planeación educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Florencio de la Cruz Valdivieso.

También la cancelación inmediata de la tele secundaria que pretenden fundar integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en la población de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.

Además de demandar la solución a las necesidades en los diferentes niveles del sector Reforma de Pineda, entre los que destaca la entrega de uniformes escolares de dos ciclos escolares anteriores.

Con este bloqueo se impide el paso hacia el vecino Estado de Chiapas, los profesores atravesaron un camión de la línea Sur y colocaron unos neumáticos sobre la carretera para mostrar su inconformidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba