JUCHITAN

Preparan regreso a clases en escuelas del Istmo.

  • Más de 111 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas este lunes 28 de agosto.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de tener las condiciones necesarias en los planteles educativos de la región del Istmo, personal del área de salud de la Jurisdicción Sanitaria numero 02 del Istmo  realiza las fumigaciones y sanitización en diferentes centros educativos, informó el Delegado de Servicios Educativos del Istmo Luis Miguel Ramírez Castillo.

Explicó que esto luego de la reunión sostenida con Doctor Herbert Vidal Sánchez jefe de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, toda vez que a petición de las instituciones educativas se busca garantizar la salud de los alumnos en este regreso a las aulas.

Ramírez Castillo dijo que las escuelas que requieran dicho servicio, tienen las puertas abiertas de la Unidad de Servicios Regionales del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para ir programando las visitas en sus centros de trabajo y juntos evitar enfermedades transmitidas por vectores.

Este viernes estuvimos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 113 en la población de La Ventosa, en donde se realizaron los trabajos necesarios para tener mejores condiciones en el regreso a clases, con anterioridad nuestro personal tenia la instrucción de trabajar con los directivos y comités de padres de familia para lograr llevar a cabo la limpieza y descacharrización de los planteles”, agregó.

 

Señaló que trabajando en conjunto se logra que este regreso a clases se de manera tranquila, ordenada y sin mayores problemas, por lo que agradeció el apoyo de los docentes y padres de familia que han ayudado en el proceso.

Aseguró que este lunes en 46 municipios de la región del Istmo, se espera que en mil 160 escuelas un total de 111 mil 089 alumnos regresen a las aulas, atendidos por 8 mil 659 docentes.

“Tendremos la ceremonia del inicio del ciclo escolar en las instalaciones de la Escuela Primaria bilingüe Heliodoro Charis Castro de la séptima sección en donde estaremos el próximo lunes 28 de agosto con los docentes, padres de familia y alumnos para dar el banderazo de inicio”, comentó.

Finalmente indicó que se esta dando cumplimiento a las indicaciones del Director General del IEEPO el licenciado Emilio Montero Pérez de atender a todos los plantes educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba