TEHUANTEPEC

Se recrudece conflicto en CEMEX Tehuantepec

  • Inconformes impiden que la empresa saque cemento a través de carros de la Marina

Faustino Romo Martínez

Tehuantepec. Oax.-  Transportistas que laboran para la empresa CEMEX en esta Ciudad, impidieron que fueran retirados bultos de cemento mediante camiones de la Marina, dejando en claro que mientras no sean atendidos en sus peticiones, no permitirán la salida del cemento.

Con esta acción recrudecen las acciones de manifestación que los trabajadores viene realizando desde hace ya varios días, sin que la empresa acceda a una mesa de negociación para la revisión de las peticiones.

 

La acción de no permitir la salida del cemento de las instalaciones, indicaron es porque la empresa les está tomando el pelo y no ha querido atender el conflicto, inclusive aseguraron estar dispuestos a realizar algunas otras acciones entre las que no se descarta el bloqueo a la carretera, con la finalidad de que sean atendidos.

La situación se recrudeció luego que el ingeniero Carlos Fabián Sandin Fortuna llegó con un camión de la Marina con la prevención de sacar bultos de cemento, bajo el argumento que los trabajadores realizaban un paro de labores, al momento fue increpado por los inconformes quienes le aseguraron que no permitirían que se sacar el material, toda vez que la empresa no ha querido atender sus peticiones.

Sandin  Fortuna pretendió hacerles ver la diferencia entre un paro de labores y un bloqueo a las operaciones de la empresa, sin embargo, los trabajadores indicaron que ya había sacado equipo de cómputo y documentos del lugar, por lo que no los administrativos estaban trabajando, por consiguiente, era un paro de labores.

Ante la insistencia de pretender sacar el material, los manifestantes indicaron que no permitirán que se sacara el centro, hasta que no se instalara la mesa de negociación para revisar el pliego petitorio.

 

 

 

Por su parte Carlos Fabián dijo que la empresa negociaría siempre y cuando se levantara el plantón, sin embargo, los trabajadores aseguran que mientras no sean atendidos la movilización continuará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba