TEHUANTEPEC

Cumplen 72 horas de paro de labores trabajadores de Cemex en Tehuantepec.

  • Piden se cumpla un pliego petitorio por la empresa que hasta el momento mantiene una actitud cerrada a la negociación.
  • Denuncian el hostigamiento a través de elementos de la Marina y policía municipal.

 Faustino Romo Martínez.

 Tehuantepec, Oax.-  Pese a cumplir 72 horas de paro de labores en las instalaciones de la empresa Cemex en esta Ciudad, los directivos hacen caso omiso a las peticiones y por el contrario han enviado a elementos de la Marian  policía municipal a tratar de intimidar a los trabajadores que mantiene su inconformidad de manera pacifica sin bloquear el acceso al lugar.

Los transportistas reclaman la presencia de Jorge Adrián García Villareal director general de Cadenas de Suministro del Sureste, para que se logre entablar una mesa de negociación, pues se requiere alguien con carácter resolutivo para conseguir la atención al problema.

De acuerdo a los inconformes existen situaciones que se deben de atender para seguir laborando sin mayor problema, toda vez que no se puede seguir trabajando con personas que generan conflictos, por lo que piden la destitución de la gerente de operaciones logísticas y del jefe de transporte, quienes solo generan incertidumbre entre los transportistas al pretender imponer su voluntad.

Dentro del pliego de peticiones se encuentra la solicitud de la revisión de las tarifas derivado del aumento en el combustible, por lo que se vuelve necesario tener tarifas actualizadas, que se cumpla con la inspección mecánica de las unidades, las unidades de apoyo, turnos y la bitácora.

Además, el tema de las devoluciones de los sacos rotos, tarimas, antidoping, periodos de descanso, área enlonada, entre otras cosas, que están pidiendo sean revisadas para el mejor desarrollo de su actividad.

Sin embargo, a la fecha la empresa solo ha enviado a personal de la Marina a amenazarlos, diciendo que entraran a sacar el cemento y al que se oponga lo detendrán, cuando la manifestación es pacifica y no interfiere con la entrada a las instalaciones.

Inclusive este jueves elementos de la policía municipal llegaron a tratar de intimidarlos, diciendo que habían sido llamados para que vieran la manifestación, que se dieran cuenta del daño que se estaba haciendo a la empres, sin embargo, los trabajadores les hicieron ver que no estaban afectando las instalaciones.

Cabe destacar que los camiones se encuentran estacionados a un costado en donde los inconformes han permanecido en espera de la respuesta de la empresa para la instalación de una mesa de negociación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba