Principales

Alumnos de la escuela secundaria “20 de noviembre” de Ixtepec visitan instalaciones militares.

• Los jóvenes conocieron el Cuartel General de la Zona Militar.

Faustino Romo Martínez.

 

Ixtepec, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 46/a. Zona Militar, informó que alumnos y profesores de la Escuela Secundaria “20 de Noviembre” de esta Ciudad, realizaron una visita guiada a esta Zona Militar con el fin de conocer la historia del edificio que ocupa este Cuartel General, el cual ha sido parte emblemática del desarrollo de Ixtepec.

 

 

 

 

Se dio la bienvenida a los alumnos y profesores por parte de un Oficial de este Cuartel General, quien posteriormente les mostró las diversas áreas de este edificio, iniciando en el mural que muestra las diversas unidades de este Mando Territorial; así como, los municipios y lugares emblemáticos de esta Región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Los jóvenes conocieron las diversas áreas, oficinas y el alojamiento del personal de mujeres, entre otras, de igual forma se llevó a cabo la presentación de los siguientes stands, como el de transmisiones, donde los alumnos pudieron conocer el material que se emplea para el enlace con los diversos servicios desplegados y la función de los equipos de radio comunicación.

 

 

Visitaron el stand de materiales de guerra, con la exposición del armamento individual con que cuenta el personal, además del stand de Vestuario y equipo, conociendo los alumnos el vestuario y equipo de campaña que se ministra a cada soldado.

Con estas acciones, la 46/a. Zona Militar coadyuva con el aprendizaje de los alumnos de diversos centros educativos y permite a los niños y jóvenes de la Región del Istmo convivir, comprender y entender mejor a sus Fuerzas Armadas.

 

 

Con esto se continúa realizando diversas actividades recreativas de convivencia con la población, con el objetivo de convivir con las fuerzas armadas, tal y como la ha venido haciendo a través de los paseos dominicales al interior de sus instalaciones.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha realizado exitosamente paseos dominicales al interior de los campos militares de toda la República Mexicana, con el objeto de acercar a la sociedad con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en un lugar seguro y sano esparcimiento, es por ello que convocan a la población a que asista y fraternicen en sana convivencia con la familia militar, para fortalecer los vínculos de confianza y dialogo permanente con sus Fuerzas Armadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba