TEHUANTEPEC

Piden en Mixtequilla suspender asamblea comunal para evitar actos violentos.

Reportan tensión y un posible enfrentamiento el próximo domingo.


Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Ante el grave conflicto que se vive en la comunidad de Santa María Mixtequilla derivado de los malos manejos del órgano de representación comunal en la implantación del polo de desarrollo que se pretende establecer en esa población, el presidente municipal Juan Carlos García Salud, ha enviado un escrito solicitando la suspensión de la asamblea programa para este domingo.

Hace tres días hubo un zafarrancho y a pesar de no haber convocado conforme el articulado de la Ley Agraria, el comisariado pretende realizar una asamblea, para imponer los intereses de su grupo, por lo que existe tensión y un posible enfrentamiento el próximo domingo.

Ante esta situación el cabildo sesionó el pasado 8 de junio y determinó que no existen las condiciones para llevara acabo la asamblea comunal para el día domingo 1 de junio en la población.

Fue mediante un escrito dirigido a Eduardo Desales Orozco presidente del Comisariado de Bienes Comunales, como las autoridades solicitan la suspensión de la convocatoria de lo contrario se tomarían otras medidas por parte del Gobierno municipal, con el fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de Santa María Mixtequilla.

Y es que en esta población el Gobierno Federal ha anunciado la implementación de uno de los polos de desarrollo de acuerdo al proyecto de impulso a la zona del sureste mexicano mediante el proyecto denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que ha despertado la ambición y se podrían dar enfrentamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba