Connect with us

JUCHITAN

En abandono Unidades médicas del sector salud en Juchitán.

• Las instalaciones que se utilizan por los derechohabientes para algunas actividades físicas se encuentran llenas de basura y hierbas.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- Derechohabientes de las unidades medicas ubicadas en la colonia Gustavo Pineda de esta Ciudad, denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), toda vez que algunas áreas se encuentran llenas de basura y maleza.

 

 

 

 

 

Y es que sobre todo las áreas que se utilizan para las actividades físicas se han convertido en una zona de riesgo, pues la basura y maleza acumulada podrían servir como criaderos de fauna nociva o bien de los mosquitos que trasmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

 

 

 

 

Situación que pone en riesgo a los derechohabientes que acuden a consulta al centro de Salud y a la UNEME, ambas en el mismo espacio, en donde se tienen además acumulados material y utensilios que se desecharon luego de los trabajos de remodelación realizados.

 

 

La maleza se encuentra inclusive sobre el pasillo que es utilizado por las derechohabientes para realizar las caminatas, dentro de los diversos talleres que se realizan, lo que dificulta la actividad.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades de salud para que se le de el mantenimiento necesario y evitar que se pudiera presentar algún incidente, pues acuden personas de la tercera edad.

 

 

 

Asimismo, para que se ponga el ejemplo de las acciones de limpieza que se deben realizar ante las diversas enfermedades que se podrían presentar, pues de manea normal, las hojas de los arboles y la maleza tiene que ser limpiados para evitar su acumulamiento y con ello, ser criaderos de zancudos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.