JUCHITAN

Polémica por construcción de banco Bienestar en Juchitán.

  • Vecinos del Fraccionamiento reforma piden respetar proyecto de parque infantil.
  • Autoridades se reúnen para plantear los beneficios y representantes de Bienestar aseguran terreno ya fue dado en comodato.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Desata polémica la construcción de las instalaciones del Banco Bienestar en terrenos considerados como área verde del Fraccionamiento Reforma, en donde dicho sea de paso, los vecinos han recuperado en varias ocasiones, pues era ocupado por vendedores de blok, lo  que generó que comenzarán algunos trabajos de protección, como la construcción de un enrejado y la siembra de arboles.

Este espacio, de acuerdo a los vecinos del lugar pertenece al Fraccionamiento desde que lo lotificó y vendió Lorenzo Carrasco, siendo el 31 de diciembre de 1974 cuando decidió lotificar, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas mediante el oficio numero 15254, además de contar con las medidas exactas, lo que avala la propiedad dl terreno.

En conferencia de prensa Víctor Hugo Ramos vocero del Fraccionamiento, explicó que en una reunión sostenida con todos los vecinos, se determinó por mayoría que no se aceptaría la obra proyectada, toda vez que desde hace varios años s ha contemplado la construcción de un parque infantil.

Indicó que no se oponen a la construcción del banco Bienestar, simplemente que no sea en se lugar, detallando que, en la colonia de la planta de impregnación, los vecinos han solicitado que se realice esta obra, pues les traería grandes beneficios.

Hugo Ramos fue claro al comentar que no se permitirá la construcción en el lugar, pidiendo a las autoridades que rectifiquen, pues al igual que en otras ocasiones defenderán el terreno.

Por su parte José Luis Jiménez Castillo, encargado de enlace de los programas de desarrollo de la Secretaria de Bienestar en Juchitán, señaló que el terreno ya está donado a través del ayuntamiento, y corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construir las instalaciones de este edificio que estaba proyectado desde hace dos años y medio.

Por lo que serán dos los que se tendrán en el municipio, uno en la agencia municipal de Alvaro Oregon y esta que se construirá en las inmediaciones del Fraccionamiento Reforma, lugar estratégico, pues esta fuera del centro de la Ciudad y tiene un buen acceso.

Mientras tanto continúa  el diálogo con los representantes de la mesa directiva de colonos del Fraccionamiento Reforma, donde las autoridades han expuesto la relevancia de concretar la construcción del banco Bienestar autorizado por el  presidente de la República.

“Estamos escuchando los planteamientos de los vecinos, nuestro gobierno municipal seguirá en la ruta del diálogo para lograr consensos en beneficio de nuestro heroico pueblo”, aseguró el presidente municipal Emilio Montero Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba