• Vientos de  hasta 120 kilómetros por hora azotaron este sábado en el Istmo, principalmente en las comunidades de La Venta y La Ventosa

Rusvel RASGADO

LA VENTOSA, OAX.- Un tráiler volcó en el tramo La Venta-La Ventosa de la carretera federal Panamericana a consecuencia de los fuertes ventarrones superiores a los 120 kilómetros por hora, que azotaron este sábado en el Istmo de Tehuantepec, por el paso del frente frío número 43.

20150328_105744

La volcadura ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana. En esos momentos, las rachas de viento eran muy intensas, principalmente en la carretera Panamericana, en un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, agencias de Juchitán, zona más peligrosa para los transportistas en la temporada de fuertes vientos.

 Fernando Sereno, era el conductor de la unidad, que procedía de Tapachula, Chiapas, con destino al estado de Hidalgo, pero al circular por el Istmo de Tehuantepec, una racha de viento ocasionó su volcadura. El conductor solo resultó con lesiones leves.

“Fue el viento que hizo que me volcara, venía a una velocidad de 40 kilómetros por hora, pero de momento el aire me levantó la caja y eso fue lo que hizo que me acostara, y afortunadamente todo bien nadamás fue unos cuantos raspones pero de ahí en fuera nada grave, solo el susto“, expresó Fernando Sereno Hernández, el trailero accidentado.

Para facilitar las maniobras para levantar la unidad, elementos de la policía estatal y de la Policía Vial se presentaron al lugar, y se tuvo que cerrar la carretera al tránsito de vehículos por varias horas.

Este sábado, en este tramo de la carretera Panamericana, el tránsito fue lento por la circulación de decenas de vehículos a baja velocidad, ante el temor de volcarse.

Los ventarrones también dejaron varados a más de 40 transportistas de carga bajo los puentes y en una gasolinera en la Autopista Salina Cruz-La Ventosa, que no podían circular por la intensidad del aire. Los traileros indicaron que en ocasiones, es mejor esperar a que mejoren las condiciones del clima para evitar volcaduras.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil del Istmo recomendó a los transportistas con carga de menos de 20 toneladas, evitar cruzar el tramo La Venta-La Ventosa, zona donde de noviembre a la fecha han volcado 28 tráilers por los fuertes vientos.

Informó que este sábado, las rachas de viento alcanzaron hasta los 123 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa, además de dar a conocer que no se registraron mayores daños en las comunidades del Istmo por los fuertes ventarrones.

No hay comentarios

Deja un comentario