Tehuantepec., Oax.-  La guarda de centurión, la procesión de las iglesias, el viacrucis, el santo entierro y el concierto de música sacra recibió a cientos de turistas que decidieron vivir la fe en Santo Domingo Tehuantepec.

20141231205922_IMG_7524

Estas ceremonias únicas que caracteriza e identifican a Tehuantepec de otros municipios del Istmo, fue una de la proyección turística que el presidente municipal Donovan Rito García ofreció en esta semana santa, cuyo propósito fue conservar y preservar la cultura y tradición de esta tierra cálida, cuna de la inmortal sandunga.

El domingo de ramos marcó el inicio de la semana mayor, el jueves santo con la guardia de centurión en las iglesias de San Sebastián, Catedral, Laborío y el concierto de música sacra que interpretó la banda filarmónica Sandunga integrada por niñas, niños y jóvenes, bajo la dirección del maestro Eugenio Valdivieso Marín.

Guardia de Centurion en LaborÃ-o (1)

El viernes santo se llevó cabo el viacrucis en diferentes barrios de Tehuantepec, para recordar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo en sus 14 estaciones, logrando la atracción de cientos de habitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros.

Durante el concierto de música sacra el presidente del patronato Alberto García Escobar informó que la banda filarmónica sandunga busca rescatar, preservar nuestra música y representar a Tehuantepec en los escenarios locales, estatales y nacionales.

A través de las melodías dan a conocer los sones regionales y la inmortal Sandunga que los tehuanos e istmeños lo han hecho un himno.

Por la noche del viernes santo los integrantes de la iglesia Catedral realizaron la procesión del silencio recorriendo las principales calles del centro histórico e iglesias, así como la ceremonia de pésame en la iglesia de Laborío.

Estas actividades artísticas y culturales que organiza el gobierno municipal que preside Donovan Rito García están orientadas a recuperar la parte ritual de la Semana Santa y nuestra identidad como capital espiritual del Istmo “Tehuantepec… Ciudad de Hermandad”.

No hay comentarios

Deja un comentario