• Ante el temor de una volcadura, los transportistas estacionaron sus unidades bajo los puentes de la autopista Salina Cruz-La Ventosa; en Juchitán se registraron cortes en el suministro eléctrico por los ventarrones

Rusvel RASGADO

LA VENTOSA, OAX.- Más de 15 unidades de carga quedaron varadas en la autopista Salina Cruz-La Ventosa, y varios más en la comunidad de La Venta, agencia de Juchitán, ante el temor de los choferes de volcar por los fuertes ventarrones que azotaron este miércoles, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, por los efectos del frente frío número 36.

Los fuertes ventarrones comenzaron a azotar durante la noche del martes, por lo que la madrugada de ayer, varios transportistas quedaron varados en La Ventosa, ante el exhorto de las autoridades de la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo y la Policía Federal a que extremen sus precauciones por los intensos vientos, en el tramo de la carretera Panamericana que conduce al poblado de La Venta.

“Como siempre, se pide a los transportistas a que extremen sus precauciones, porque aunque en la ciudad de Juchitán, los vientos alcanzan apenas los 60 kilómetros por hora, en La Ventosa y La Venta, las rachas de viento llegan hasta los 120 kilómetros por hora“, expresó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Juchitán, Manuel Niño Marín López.

El funcionario dijo que más de 15 transportistas quedaron varados en La Ventosa ante el temor de los conductores de sufrir un accidente por los fuertes ventarrones en el tramo de 17 kilómetros que une a esta comunidad con el poblado de La Venta.

En este tramo, han volcado 17 unidades a consecuencia de los fuertes vientos, desde noviembre, cuando inició la temporada de frentes fríos.

El transportista Rogelio Loyola, desde la madrugada de este miércoles quedó varado en La Ventosa por los fuertes vientos, lo que aseguró, afectó su economía y la de la empresa para la que trabaja. Hasta el mediodía de ayer, aún estaba en espera a que mejoraran las condiciones del clima.

“Es arriesgado circular con este viento, y  más que todo porque vamos livianos y la gente que conoce aquí la zona nos dice que arriba de 60 kilómetros por hora ya es muy peligroso, por eso estamos parados para no arriesgarnos“, expresó.

Manuel Niño Marín también informó que los vientos ocasionaron cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica en varias colonias de Juchitán. En la colonia Lorenza Santiago, un transformador sufrió daños por los ventarrones, lo que dejó sin luz por varias horas a más de 200 familias.

En tanto, el Puerto de Salina Cruz fue cerrado a las embarcaciones menores ante los intensos vientos. Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina, Armada de México y Protección Civil del Istmo, exhortaron a los pescadores ribereños a extremar precauciones por alto oleaje y viento intensos en el Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario