Pretenden imponer candidata en Ixtaltepec, sin respetar proceso interno en MORENA.

0
435


Celia Mendoza denuncia la intromisión del Diputado Federal Carol Antonio Altamirano.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las cosas al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se están complicando en la elección de sus candidatos, ahora es en el municipio de Asunción Ixtaltepec en donde la única precandidata inscrita en el proceso interno, denunció las artimañas que se pretende realizar para dejarla fuera, pues de acuerdo a las determinaciones del partido, en este municipio seria mujer, quien encabece la formula para la elección a presidente municipal.

Sin embargo señala que durante el proceso interno solo se inscribieron para participar tres hombres y ella como mujer, pero ahora a través del Diputado Federal Carol Antonio Altamirano, se pretende nombrar a otra mujer y hacer que ella se la candidata, aun y cuando no participó en el proceso interno, simplemente porque así sirve a los interese de quien siempre ha querido hacer lo que quiere en Ixtaltepec.

Celia Mendoza Reyes explicó que en tiempo y forma se inscribió el 3 de febrero del 2021, apegándose a los requisitos de la convocatoria para aspirante de la candidatura a presidenta municipal de Asunción Ixtaltepec por parte del Partido MORENA, “Ustedes saben que yo no me dedico a la política electoral, sino a la política social a favor de los grupos vulnerables y eso chocó con los intereses de los que viven de la política”.

“Mi participación en MORENA se debe no tanto por ser un partido diferente, sino por AMLO que si es un político diferente, cercano a la gente, un hombre bien intencionado y abandera este partido. Hoy se habla tanto de democracia, del estado de derecho, de l igualdad de genero, de tantas cosas positivas, bueno si es así, que se respeten mis derechos como ciudadana con el derecho de tener aspiraciones políticas al igual que todos y todas. Porque hoy lo que veo es violencia política en contra de mis aspiraciones por ser mujer”, aseguró.

Dijo que ya basta de decir y no hacer, que si están hablando de cambios que cambien, que si realmente son diferentes que lo demuestren en la practica, “Se ve que los dirigentes de los partidos tiene una sociedad para ellos y otra para nosotros, en la sociedad de ellos ponen y quitan candidatos a sus antojo, apegados a sus intereses y después se los avientan a nuestra sociedad, para que votemos nada más por ellos porque para los partidos solo somos mercancía electoral, un mercado de votos”.

Señaló estar al cien por ciento segura que para Asunción Ixtaltepec viene una candidatura para mujer y la única mujer registrada desde el pasado 3 de febrero, es ella, Celia Mendoza Reyes, y aunque se hizo la apertura para que las demás mujeres pudieran participar y nadie se inscribió.

Comentó que los únicos 4 precandidatos son el Licenciado Osvaldo Chiñas, el señor Aníbal Altamirano, el licenciado Tomas Cabrera y la Licenciada Celia Mendoza Reyes, “Estamos esperando la respuesta ya, por que ya es un hecho que voy a ser la candidata de MORENA, esto si no logran seguir manipulando como lo esta haciendo el Licenciado Carol Antonio Altamirano esta candidatura que el quiere”.

“Yo creo que ya lo volvió un problema, porque no había ni un problema, el pueblo es lo que quiere, tener una representante real, que no se esconda, porque desde el primer momento ustedes vieron que yo hice publica mi aspiración de ser presidenta municipal. Ahorita esto es un reflejo de lo que esta pasando, de los poderes que están manipulando e imponiendo a sus personas, se habla de la manipulación de interese del Licenciado Carol Antonio Altamirano, por eso acudo a los medios, a la sociedad para que lo sepan, en Ixtaltepec no hay problemas con la militancia de MORENA, son unas personas que nada más son tres y están queriendo manipular y engañar a la población”, apuntó.

Deja un comentario