Adquirirá Ayuntamiento juchiteco tanques de oxígeno para auxiliar a enfermos de Covid-19: Emilio Montero

0
99


● Analiza cabildo cerrar al menos una semana el comercio en general, en caso de continuar repunte de Covid-19 .

Juchitán, Oax.-
El Ayuntamiento juchiteco está procurando la adquisición de tanques de oxígeno para poder auxiliar a enfermos que cursan una complicación respiratoria por coronavirus, informó el #PresidenteEmilio Montero, este viernes, en entrevista radiofónica.
A pregunta expresa sobre las nuevas medidas que emprende el cabildo ante el repunte de los contagios por el virus, el munícipe agregó que las solicitudes de apoyo con el referido gas no cesan, por lo que se optó por buscar los tanques, además de un posible contrato con la empresa que pueda recargar los cilindros.

Además, indicó que el gobierno municipal analiza la posibilidad de cerrar al menos una semana el comercio en general, en la ciudad, en caso de que el repunte de Covid-19 lo amerite, con el fin de fortalecer la reducción de los contagios que se busca con los cierres de fines de semana.

Emilio Montero indicó que el cierre total del comercio logró una disminución drástica en la propagación del virus en julio del 2020, cuando se dio el pico de contagios en el municipio, por lo que no descartó su aplicación en el escenario actual.

Abundó que, como parte de las medidas de prevención y mitigación contra el virus que implementa la autoridad municipal, las pruebas rápidas para detección del Covid-19 se siguen aplicando a “pacientes con síntomas posteriores a siete o diez días del periodo de incubación”, con el fin de detectar de manera eficaz al enfermo activo y proceder a su aislamiento o, en su caso, referirlo a un centro hospitalario.

“Con estas, y otras medidas, como la reducción de pasajeros en el transporte, venta de comida sólo para llevar o a domicilio los fines de semana, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y privados, y la suspensión de actos masivos, tanto públicos como religiosos y sociales, el Gobierno de Juchitán, privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos”, concluyó.

Deja un comentario