Llama Sindicato del Cecyteo a diálogo respetuoso a grupo de disidentes

0
351


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, (STSCecyteo), Clara García Velásquez, hizo un llamado al diálogo al grupo de trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones de la Casa Sindical.

La dirigente, destacó la importancia de entablar una mesa de diálogo respetuoso con las y los inconformes, para despejar dudas y aclarar posicionamientos respecto al trabajo que emprende el Comité Ejecutivo .

Indicó que el compromiso de quienes conforman el Comité ha sido servir con lealtad y a favor de los derechos de la base trabajadora.

Como ya se hace, remarcó la Secretaria General, al dar seguimiento a la solicitud de prórroga para la evaluación docente, mismo que ya fue notificado y solicitado en su momento, al director general del CECYTEO, Victor Raúl Martínez.

Y es que lamentó, que el grupo disidente bajo amenazas  llama a la base para solicitarles su asistencia a la toma de las oficinas, a quienes les advierten que si no acuden, que manden copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), firmada.

García Velásquez, mencionó que el pasado viernes, sostuvo una asamblea general extraordinaria, con las y los delegados y representantes sindicales del STSCECYTEO, a quienes informó respecto de la forma toma violenta de parte del grupo disidente, de la Casa Sindical y por lo que al agredir a dos integrantes del Comité Ejecutivo, se presentó la denuncia correspondiente.

Y las acciones que se han emprendido, explicó, para hacer frente la reforma educativa, así como la defensa de los derechos de las y los trabajadores, ante la evaluación docente. 

Refirió que en esa asamblea se acordó llamar a las y los inconformes a una mesa de diálogo, para despejar las dudas que han manifestado sobre dicha evaluación.

La secretaria general, destacó que este Comité Ejecutivo, siempre ha estado abierto al diálogo, por eso, durante la toma de las instalaciones, solicitaron al grupo inconforme el pliego de demandas, mismo, que nunca fue entregado.

Sin embargo, reiteró, la dirigente, mantenemos nuestra postura de dialogar y establecer acuerdos, de ahí que convocamos a quienes mantienen la toma de la Casa Sindical, a sostener con nosotros un diálogo abierto y respetuoso.

Deja un comentario