El gobernador Gabino Cué podría enfrentar juicio politico.

0
472


El ombudsman Raúl Plascencia exigirá al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tomar las medidas necesarias para garantizar a los niños el derecho a la educación y cumplir la recomendación emitida por la CNDH. 

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó que fue emitida una recomendación al gobierno de Oaxaca por la suspensión de clases en educación básica por protestas de la CNTE, que afectó a un millón de niños.

En entrevista con Primero Noticias, el ombudsman afirmó que se exigirá al gobierno que encabeza Gabino Cué tomar las medidas necesarias para garantizar a los niños el derecho a la educación.

Dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación debe mantener al margen de la educación cualquier tipo de pugna política, subrayó que por ello el servicio no debe ser suspendido, como lo fue a inicio del pasado ciclo escolar.

Dijo que si el gobernador Gabino Cué no cumple la recomendación emitida por la CNDH existe la posibilidad de que sea llamado a cuentas por la Cámara Alta e incluso llegar a un juicio político.

«Podría en un momento determinado hacerse, esperemos no llegar a eso», aclaró Plascencia.

Deja un comentario